MARS SE HA COMPROMETIDO A ELIMINAR TODOS LOS COLORES ARTIFICIALES DE SU CARTERA DE PRODUCTOS EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS

Esta decisión afectara   a más de 50 productos, que maneja la marca.

Por lo cual buscarán asociarse con proveedores para identificar los ingredientes adecuados para sus productos, que les permitan  conservar los colores vibrantes y además durante el proceso se reunirán con los consumidores para obtener sus opiniones.

Hedi Hichri director de asuntos corporativos de Mars Francia, dijo a Food Navigator: "Habrá un arduo proceso de obtener la aprobación reglamentaria para todos los nuevos ingredientes en desarrollo. “Necesitamos identificar las fórmulas ganadoras que cumplan con nuestras rígidas normas de seguridad y calidad, además de todos los requisitos legales y reglamentarios, así como todas las leyes y regulaciones aplicables.”

La compañía defendió su uso de aditivos artificiales y naturales en sus productos, diciendo que todos los ingredientes utilizados en sus productos han sido considerados seguros por las autoridades de seguridad alimentaria, tales como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) o la Food and Drug Administración de EE.UU. (FDA). Sin embargo, ha estado bajo una creciente presión para eliminar colorantes artificiales debido a la creciente demanda de los ingredientes naturales en sus productos.

 Conoce mas sobre este articulo en el PDF